ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La cuarta postulación para ingresar a las universidades se extiende

La cuarta postulación para ingresar a las universidades se extiende
marzo 03
13:05 2016

Quito (Pichincha).- El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) extiende el plazo para realizar la cuarta postulación para ingresar a la universidad, con la finalidad de que más aspirantes tengan la posibilidad de elegir entre la oferta disponible, la carrera que sea de su interés.

La institución señala que los aspirantes a quienes su puntaje no les permitió obtener un cupo, rechazaron el cupo obtenido o no postularon y aún poseen un puntaje vigente tendrán la posibilidad de optar por la cuarta postulación hasta el el 6 de marzo y así acceder a una institución de educación superior para el primer semestre 2016.

El proceso es libre y responsable, quienes postulen podrán seleccionar entre 1 y 3 opciones de carrera, de acuerdo con los cupos disponibles y la asignación se realizará bajo los criterios de meritocracia. Entre los cupos a los que pueden acceder se encuentran los ofertados por las extensiones universitarias de la región amazónica, por la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Universidad Estatal Amazónica (UEA) y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Las carreras disponibles son Educación Básica, Agronomía, Ingeniería Forestal, Minas, Turismo, entre otras.

También, las carreras ofertadas por los institutos técnicos y tecnológicos, que contemplan una interesante, innovadora y especializada oferta como por ejemplo: Electrónica Industrial, Contabilidad y Auditoría, Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial, Redes y Mantenimiento de Computadoras, Contabilidad de Costos, Mecánica Industrial, Electrónica de Sistemas, Mecánica Automotriz, Gastronomía, Electricidad, Análisis de Sistemas, Agropecuaria, Artes Plásticas, Administración Turística y Hotelera, Construcción, Administración Financiera, Diseño Gráfico, Producción Pecuaria, Diseño de Modas y Desarrollo Infantil Integral, entre otras.

Uno de principales beneficios de considerar las opciones de estudios en institutos es que poseen una formación dual (teórica-práctica) con capacitación tradicional en el aula y en empresas a través de prácticas laborales. Los interesados pueden revisar toda la oferta académica disponible en el Explorador de Oferta Académica de la página web del SNNA: http://www.snna.gob.ec/IntegracionWeb/.

Los resultados de este proceso se publicarán del 9 al 13 de marzo 2016 a través de la cuenta SNNA de cada aspirante. En el caso de obtener un cupo, el aspirante deberá manifestar su decisión de aceptarlo o rechazarlo en el sistema./VM/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana