ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La cultura precolombina del Ecuador se muestra en Francia

La cultura precolombina del Ecuador se muestra en Francia
marzo 03
11:35 2016

Quito (Pichincha).- La exposición “Chamanes y Divinidades del Ecuador” estará abierta al público francés hasta el 15 de mayo, así lo recordó el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Esta exhibición se realiza en  el Museo Quai Branly de París (Francia).

La Cartera de Estado informó que esta exhibición propone una inmersión en el mundo de los espíritus del Ecuador precolombino a través de una de sus figuras mayores: el chamán. Además dio a conocer que las muestras provienen de varios museos y que esta exposición tiene por objetivo revelar las costumbres, valores y conocimientos del chamanismo, características que integran una herencia milenaria transmitida a los pueblos del Ecuador de nuestros días.

Las obras son principalmente de cuatro culturas de la costa ecuatoriana: Chorrera, Bahía, Jama-Coaque y Tolita. Asimismo, se expondrán piezas de la cultura Mayo Chinchipe Marañón, de la Alta Amazonía.

En los yacimientos arqueológicos de esta última cultura, de más de 5000 años de antigüedad, se encontraron recientemente los restos más antiguos de chamanismo. Esta exposición destaca también las recientes excavaciones e investigaciones arqueológicas realizadas por  arqueólogos y antropólogos ecuatorianos./GFS/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook