La CUT apoya reformas laborales y advierte de acciones desestabilizadoras | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La CUT apoya reformas laborales y advierte de acciones desestabilizadoras

La CUT apoya reformas laborales y advierte de acciones desestabilizadoras
marzo 16
16:35 2016

Quito (Pichincha).- La Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador (CUT), mediante un comunicado, rechazó la estrategia desestabilizadora de sectores opositores al Gobierno. Dijo que esa estrategia se visualiza con las marchas, paros y levantamientos ilegítimos buscan romper el orden democrático.

La CUT advirtió que se trata de posicionar “agendas particulares con fines electoreros de la vieja clase sindical, aliada a los intereses de la derecha” para volver a imponer el modelo neoliberal que tanto daño causó a los trabajadores del país.Esto a propósito de las manifestaciones anunciadas por los detractores del cambio quienes se oponen al proyecto de   reformas laborales que está siendo tratada en el Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación.

En el boletín la organización obrera resaltó su apoyo al proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, propuesto por el Ejecutivo. Según considera, el cuerpo legal protege a los trabajadores fomentando las pasantías, el empleo juvenil, la jornada laboral, el seguro de desempleo y mejorando las condiciones de la licencia por maternidad.

Finalmente la CUT convocó a los trabajadores para que se mantengan alerta ante las acciones desestabilizadoras y a movilizarse en defensa de la democracia y el futuro de la patria. JV/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook