ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La deuda con SOLCA es de 29 millones de dólares

La deuda con SOLCA es de 29 millones de dólares
marzo 19
17:36 2016
Limón Indanza (Morona Santiago) .- Durante el Enlace Ciudadano 467, el Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que el monto pendiente que el Gobierno adeuda a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer ( SOLCA) alcanza los 29 millones de dólares.
Es decir, la deuda no es de 130 millones de dólares como se publicó en un inicio y tampoco de 50 millones, como se dijo posteriormente.
Los pagos a SOLCA tienen dos orígenes: El 0,5% que todos los ecuatorianos pagamos por cada crédito y los pagos por atenciones.
Los recursos del 0,5%  no van únicamente a la entidad, sino que se destinan a la lucha contra el cáncer que se desarrolla también en los hospitales como el Eugenio Espejo y otros públicos que tienen unidades oncológica. Por otra parte SOLCA no hace tratamiento preventivo, sino solamente curativo.
Este tributo que se paga anticipadamente, financia una base para SOLCA, que bordea los 60 millones de dólares, a diferencia de las preasignaciones que existían antes desordenadamente y hasta fuera de la ley.
‘A SOLCA se le pagó en febrero y lo han reconocido, sino fuera así y si estuviéramos atrasados, ¿Como es que estamos en marzo que es parte del primer trimestre y ya se pagó el primer trimestre? ‘, explicó el Mandatario, quien añadió que SOLCA ha debido reconocer su error.
‘Los directivos de SOLCA fueron engañados por mandos medios, ahí hay gente que no nos quiere y juegan con la verdad. Ojalá tengan sanciones esos malos funcionarios’, enfatizó el Presidente.
Informó que en lo que respecta a los pagos por prestaciones, el Gobieno debe 22 millones de dólares y la deuda total auditada, es de 29 millones de dólares.
Este caso es un ejemplo, de como cierta prensa y cierta oposición utilizan la información sin contrastar, para tratar de afectar al Gobierno.
Lo mismo ocurrió con la tragedia aérea del Arava y con el caso de las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Montanita. Aquí, el ‘error’ de la Policía fue resolver rápidamente el caso, paradójicamente. Esto ocasionó que se siembren dudas en relación al proceso y al procedimiento de investigación que ‘dicho sea de paso- fue ratificado por el equipo de peritos argentinos que acudió al país para auscultar el caso.
‘Pero para hacerle daño al Gobierno llegaron a decir que habíamos implantado los cuerpos para sacarnos el caso de encima, que era trata de personas y que estábamos ocultando las cosas y que todo era maniplado’, expresó el Jefe de Estado.
Este caso sacó a relucir los complejos de algunos ecuatorianos que no entienden qué hay un nuevo país.

 

Se llegó al extremo de que un politiquero de oposición, el asambleísta Diego Salgado, propuso vía Twitter una encuesta para medir la supuesta credibilidad del ministro del Interior, José Serrano en este suceso. /SD El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook