ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La eficiencia energética es un reto global

La eficiencia energética es un reto global
marzo 05
13:30 2016

Quito (Pichincha).- El cambio climático es una realidad que está alterando la vida de las sociedades. El Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo) se estableció para hacer conciencia de la importancia del tema para todo el mundo.

Fuertes lluvias, intenso calor, el deshielo polar; entre otros fenómenos globales, impulsó en 1998 la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, realizada en Austria. Esta sirvió para dar a conocer la importancia de un uso racional de la energía.

Los combustibles fósiles, como la gasolina o el diésel, no solo que no son renovables, sino que contaminan el medio ambiente. Por esto la eficiencia en el uso de la energía, además de encontrar formas de energía renovables, se volvió una línea de trabajo no solo en Ecuador sino en el planeta.

El país logrará con las hidroeléctricas que construyó la Revolución Ciudadana convertirse en un líder en el empleo de energía sustentables y amigables con el ambiente.

El Ministerio del Ambiente (MAE) junto a otras entidades también viene trabajando en alternativas, planes y proyectos que fomenten entre la ciudadanía el uso eficiente de la energía.

Este entidad en el 2013 desarrolló la “Guía práctica para el ahorro y uso eficiente de energía”, en la que se plantean tres objetivos: ahorrar energía, hacer uso eficiente de la misma y usar energía de fuentes renovables. De esta manera, Ecuador se encamina hacia un futuro más sostenible para todos. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana