ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La gabarra El Morro retornó a Galápagos para continuar con la movilización de contenedores

La gabarra  El Morro retornó a Galápagos para continuar con la movilización de contenedores
mayo 19
16:35 2017

Quito (Pichincha).-El Consejo de Gobierno de Galápagos (Cgreg) destacó que luego de la reparación y repotenciación por 240 días (8 meses) retorna a la provincia de Galápagos completamente operativa para La gabarra  El Morro.  Para estos trabajos, el Cgreg invirtió 649.896 dólares para lograr que Galápagos cuente con esta embarcación la cual se encargará de  transportar maquinaria pesada para la atención de vías rurales y apoyo en descarga de contenedores.

“El objetivo de esta embarcación es trabajar dentro de las islas, ayudando en el transporte de maquinaria y actividades emergentes que se requieran.”. Además en torno a las labores de reparación en su infraestructura subrayó que “hoy cambiamos la habitabilidad del Morro dejándola óptima para su tripulación, equipando los camarotes, cocina y servicios higiénicos con la mejor calidad”, explicó Eliecer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos.

En su retorno a Galápagos la gabarra vino cargada con material destinado al fortalecimiento de la educación insular, entre ellos textos escolares, uniformes, sillas y pupitres./GFS/El Ciudadano