ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La ganadería en la provincia de Manabí cuenta con Centros de Abastecimiento Bovino para la comercialización

La ganadería en la provincia de Manabí cuenta con Centros de Abastecimiento Bovino para la comercialización
marzo 02
17:25 2016

Quito (Pichincha).- La importación de 12.000 ejemplares mejorados genéticamente, impulsó el progreso del hato ganadero en el Ecuador, aspecto que se refleja en la comercialización del ganado de primera línea. Los Centros de Abastecimiento Bovinos y Servicios Ganaderos (CAB), además de brindar servicios veterinarios buscan establecer nuevas dinámicas que permitan la comercialización del ganado, considerando el peso, la edad productiva y la salud del animal.

El representante de la CAB, Judo García, mencionó que “la ganadería en Manabí dio un giro de 180 grados, pues se dejó atrás la comercialización tradicional “al ojo”, que afectaba económicamente a los productores”. En la actualidad, la dotación de los CAB se encuentran en Chone, Alfaro, Pichincha y Paján, aunque la intención es alcanzar una meta de 25 centros de abastecimiento bovino a escalaprovincial.

Por otro lado, estos centros facilitan el control de la iniciativa pactada durante mediados de 2015, que acordó una importación de 12.000 cabezas de ganado, principalmente en las razas Brangus, Bradford, con la finalidad de repoblar el hato ganadero.

La subsecretaria de Ganadería, Margot Hernández mencionó que el país cuenta con un consumo de “9,5 kilos de carne por habitante al año, el más bajo de la región”. En ese sentido, la intención gubernamental es duplicar el consumo de los ecuatorianos y, hasta el 2017, exportar carne./AD El Ciudadano.


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook