ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Gran Feria Turística apunta a fortalecer los viajes internos

La Gran Feria Turística apunta a fortalecer los viajes internos
noviembre 09
09:14 2017

Quito (Pichincha).- “El proyecto está concebido para motivar a los ecuatorianos a reenamorarse de las bellezas turísticas que tiene Ecuador en los cuatro mundos”, manifestó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante la presentación de la Gran Feria Turística del Ecuador. Este proyecto apunta a fortalecer el turismo interno.

“Si todo el país  se une, lo logramos. Si Ecuador gana, ganamos todos”, dijo al enfatizar que el turismo “es como la lluvia que cuando cae, moja a todos”, añadió el funcionario. Este proyecto cuenta con el respaldo de instituciones públicas y de la industria turística del país, como el sector hotelero, líneas aéreas, transporte, entre otros.

Con la Feria se busca facilitar el turismo interno y que los ecuatorianos encuentren opciones accesibles para poder visitar distintos sitios del país. Además, se ofrecen formas de financiación y paquetes que están dirigidos a toda la familia.

Durante los feriados nacionales del 2016 se realizaron 5,3 millones de viajes internos, generando una dinamización de la economía por alrededor de 289 millones de dólares. En lo que va del 2017 (enero-noviembre) se estima que se han realizado, en feriados nacionales, cerca de 6 millones 800 mil viajes, significando un movimiento económico de más de 390 millones de dólares.

Solo en este último feriado (del 2 al 5 de noviembre) se estima que se realizaron 1,3 millones de viajes, que han generado 85 millones de dólares. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3