ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La ID apoyará los proyectos del Gobierno que sean beneficiosos para el país

La ID apoyará los proyectos del Gobierno que sean beneficiosos para el país
julio 10
16:01 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, como parte de la iniciativa de Diálogo Nacional, se reunió con Wilma Andrade y René Yandún, representantes de la Izquierda Democrática (ID).

“El dialogo es fundamental para encontrar los coincidencias, por lo tanto hemos felicitado al Presidente por esta posibilidad y hemos ratificado como Izquierda Democrática que vamos apoyar todos los proyectos que sean beneficiosos para el país”, enfatizó la asambleísta Andrade.

La parlamentaria, quien también destacó el compromiso del Gobierno por respetar las diferentes funciones del Estado, informó que entre las propuestas socializadas con el Jefe de Estado, estuvo la creación de una figura de “muerte civil”, que se aplicará a los funcionarios que hayan participado o sean responsables de actos de corrupción. A través de esta figura legal se podrá inhabilitar al funcionario, que sea encontrado culpable, para ejercer cargos públicos por un periodo a definir.

En el encuentro también se analizó la importancia de impulsar el desarrollo comercial y productivo de los cantones ubicados en el límite fronterizo. Yandún coincidió en la necesidad de mejorar las políticas de distribución de riqueza e implementar un sistema de preferencias, (tributarias por ejemplo) que beneficien a las iniciativas impulsadas por los ciudadanos de la zona.

“El compromiso que asumió el Presidente, y en el cual coincidimos, es el apoyo al emprendimiento, por lo que la meta es aportar a la creación de políticas públicas que garanticen su éxito y de esa manera generar empleo y desarrollo”, acotó Andrade. /HP/El Ciudadano