ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La industria del agro apunta a fortalecer su actividad productiva

La industria del agro apunta a fortalecer su actividad productiva
agosto 12
19:00 2017

Quito (Pichincha).- Mejorar la comercialización, incrementar la exportación de productos y fortalecer la industria agropecuaria, son algunos de las objetivos que cumplirá el Gobierno en estos años de gestión.

En el Foro Internacional “Desafíos en la Comercialización de Productos Agropecuarios”, se planteó las necesidades que tiene este sector en el país.  Según el viceministro de Agricultura y Ganadería, Héctor Hurtado, el principal desafío es solucionar las problemáticas de las cadenas agropecuarias del Ecuador.

En esta reunión se aseguró que estas cadenas podrían incrementar las exportaciones del Ecuador, se busca una articulación con el sector privado y la expansión de nuevos nichos de mercado.

Hurtado resaltó que el agro necesita del aporte de todos, tanto del Estado como agricultores, empresarios, cámaras, bolsas de productos y Academia.

Por su parte, Manuel Andrade, presidente de la Bolsa de Productos, expresó que su agrupación, ha propuesto intervenir en una serie de foros agropecuarios, con el fin de solucionar las problemáticas de las cadenas agropecuarias del Ecuador. /AD El Ciudadano.

Etiquetas