ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La industria del etiquetado garantiza 3.000 plazas de trabajo

La industria del etiquetado garantiza 3.000 plazas de trabajo
marzo 22
19:10 2016

Quito (Pichincha).-  El etiquetado y reetiquetado de productos importados es otra medida adoptada por el Gobierno para brindar facilidades a los importadores y fomentar fuentes de empleo directo.

El Ministerio de Industrias y Productividad aseguró que la medida permitirá generar más de 3.000 plazas de trabajo, además de forjar el desarrollo de una nueva industria en el país.

La propuesta, además, disminuirá los costos de operación del sector importador. Se calcula que cerca de 27,4 millones de dólares salieron del país por el concepto de prendas de vestir, calzado y otros enseres que impactan en el dinamismo económico. Valores que pueden ser inyectados en el propio mercado interno.

Las empresas para sujetarse al servicio deberán presentar los siguientes documentos: solicitud de registro, documentos que comprueben la existencia legal de la empresa (como RUC o Escritura Pública) y una declaración juramentada de conocer los requisitos que deben contener las etiquetas para los productos importados bajo la reglamentación técnica.

En el caso del etiquetado será auditado y controlado por el Sistema de Calidad de la Productividad y, por parte del reetiquetado, las observaciones pertinentes las realizará Aduanas. AD/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana