La industria nacional tiene ventaja en la subasta inversa para la compra de medicinas | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La industria nacional tiene ventaja en la subasta inversa para la compra de medicinas

La industria nacional tiene ventaja en la subasta inversa para la compra de medicinas
febrero 16
21:00 2016

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, recalcó que la subasta inversa es una buena oportunidad para las empresas farmacéuticas nacionales. Esto es porque se les otorgará un 17.5% de ventaja sobre las ofertas de compañías internacionales.


En ese sentido, explicó que se les está brindando una preferencia, más no una exclusividad, como en el 2011, debido a los excesos en que muchas empresas nacionales cayeron, llegando a cobrar por ciertas medicinas, en su precio individual, a casi el mismo valor de lo que se adquiriría en una farmacia. Esto ocasionó un enorme perjuicio al Estado.

“Mucha gente no tiene calidad moral para decir que no estamos protegiendo la industria nacional. Por darle exclusividad llegaron a poner precios más caros que en la botica de la esquina, ganaron dinero a costa de los recursos del pueblo ecuatoriano”, recalcó el Mandatario.

El 60% de las subastas de compras de medicinas efectuadas en el 2011, se dieron sin competencia. Las empresas nacionales se habían puesto de acuerdo para tomar diferentes compras y ganar los procesos, llegando a vender medicinas a precios más altos que los valores normales. CNF/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook