ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La inversión extranjera continúa llegando al Ecuador

La inversión extranjera continúa llegando al Ecuador
febrero 27
12:20 2016

Tabacundo (Pichincha).- Ecuador es un país atractivo para la inversión extranjera directa, así quedó demostrado tras la suscripción del acuerdo del acta de negociación con la empresa canadiense Lundin Gold, que trabajará en la exploración del proyecto minero Fruta del Norte.

 Este proyecto generará más de 3.000 nuevos empleos, en su punto más alto, indicó el segundo Mandatario, quien subrayó que se busca el aprovechamiento de recursos naturales con responsabilidad.

 El proyecto Fruta del Norte es considerado como la reserva de oro más importante que se ha descubierto hasta el momento en el mundo, pues contiene más de 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata, informó el Vicepresidente Glas, durante el Enlace Ciudadano 464.

 Por su parte, el ministro de Minería, Javier Córdova, precisó que la empresa Lundin ya ha invertido alrededor de 300 millones de dólares para la etapa de exploración, mientras que las regalías anticipadas ascienden a 65 millones de dólares, que servirán para desarrollo de la zona.

 “Esto demuestra la confianza del inversionista extranjero en el Ecuador (…) Esta es la inversión extranjera que dicen que no llega”, manifestó el segundo Mandatario.

 Finalmente, el ministro Córdova destacó que el Ecuador se ha vuelto más atractivo para la inversión extranjera y la privada nacional, pues el Gobierno Nacional ha creado las condiciones para que los costos de producción sean más bajos, por ejemplo, con la construcción de vías en excelente condiciones y las hidroeléctricas. LI/El Ciudadano

 

 

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook