ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Ley de Remisión ayudó a recaudar 971 millones de dólares

La Ley de Remisión ayudó a recaudar 971 millones de dólares
marzo 22
17:45 2016

Quito (Pichincha).- La Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos permitió que 1’107.162 contribuyentes paguen sus deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI). Según la entidad, se logró recaudar más de 971 millones de dólares gracias a esta iniciativa.  

Rómulo Moncayo, jefe de cobranza del Servicio de Rentas, mencionó con esta norma no se pagaron intereses, mora o recargos de las deudas. “Por ejemplo, no cobramos matrículas, el impuesto ambiental o el RISE (Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano), entre otros”, explicó el funcionario.

El mayor porcentaje de beneficiados fueron de las provincias de Pichincha y Guayas, con un 52 y 33 por ciento respectivamente. Otro de los puntos favorables de esta iniciativa fue el pago de las deudas tributarias a través de TBC (Títulos del Banco Central) para las constructoras, que significaron 21’170.100 dólares para el sector fiscal.

El recaudo tributario en periodos anteriores (1999 a 2006) registró un monto total de 23.376 millones de dólares, mientras que la Revolución, entre el 2007 y 2015 efectivizó un total de 88. 227 millones, que han sido distribuidos en inversión social y apoyo al Estado.

Esa mayor recaudación no significa un mayor número de impuestos.Ecuador todavía se encuentra por debajo del promedio latinoamericano con relación a la presión fiscal que se  ubica en el 20,1% en relación al 21,3% de la región. Esa calificación fue ratificada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal). /AD El Ciudadano.


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook