ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La licencia materna y paterna es un voto por la equidad de género

La licencia materna y paterna es un voto por la equidad de género
marzo 19
15:01 2016

Quito (Pichincha).-  Durante el Enlace Ciudadano 467, el Presidente Rafael Correa afirmó que  la licencia por maternidad y paternidad busca estimular el desarrollo pleno de la infancia y la familia ecuatoriana. Además, se anexa a la licencia pagada de los tres meses que ya tienen las madres o de los 15 días que disponen los padres.

Esta legislación le ubica al país a la vanguardia de los derechos laborales y la promoción de la equidad del género. La Organización Mundial del Trabajo (OIT) afirma que  la medida “puede tener efectos positivos sobre la igualdad de género en el hogar y en el trabajo; ser el indicio de cambios en las relaciones y en la percepción de los roles de los progenitores, así como en los estereotipos dominantes”.

 Dentro de la reforma se incluyó la licencia por maternidad y paternidad, con la intención de asegurar la crianza y desarrollo pleno de la familia, la misma que contará hasta con 9 meses de ampliación para promover el cuidado de los hijos.

La medida fue caracterizada con un enfoque de género, ya que instala la paternidad. Con esta norma las mujeres pueden acogerse a una extensión en su licencia y pueden compartir el cuidado de sus hijos con los padres, en vista de que a ellos también se les aumenta este período.

 El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, afirmó que el Estado garantiza la atención del niño y su madre a pesar de que durante los 9 meses no se realice aportaciones a la Seguridad Social. /AD El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana