La lucha contra la desnutrición infantil debe ser un compromiso de todos (PRESENTACIÓN VIDEO) | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La lucha contra la desnutrición infantil debe ser un compromiso de todos (PRESENTACIÓN VIDEO)

La lucha contra la desnutrición infantil debe ser un compromiso de todos (PRESENTACIÓN VIDEO)
marzo 05
14:00 2016

Vilcabamba (Loja).- El Gobierno Nacional busca erradicar la desnutrición crónica infantil  en todo el país, mediante campañas de información y atención personalizada para niños de cero a cinco años y a mujeres embarazadas, informó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 465.

Hasta diciembre del 2015,  752.243 mil niñas y niños han sido atendidos y registrados en el Sistema de Salud Pública, de ellos, 156.649 es decir, el 20,8 por ciento registran desnutrición crónica. “Todos los casos están identificados y se les está dando seguimiento”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que los Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD) conocen la realidad en territorio, recibirán incentivos económicos para erradicar la desnutrición infantil y mortalidad materna.  Los GAD deberán aportar con el seguimiento a los casos de madres embarazadas y niños menores de cinco años, además de promocionar campañas relacionadas al tema.

Para lograr  un país sin desnutrición se ejecuta la estrategia nacional intersectorial para una infancia plena, que busca ampliar y mejorar la cobertura, el acceso y la calidad de los servicios, además se  distribuye el libro ‘Paso a paso, por una infancia plena’, que se entrega de forma gratuita  en los Centros de Salud a madres y padres.

El libro brinda consejos y recomendaciones para acompañar con amor y calidez el desarrollo pleno, seguro y saludable de las niñas y los niños de cero a cinco años. Y es el resultado del trabajo conjunto de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social y de Salud Pública, en el marco de la Estrategia Nacional Intersectorial para la Primera Infancia: Infancia Plena, cuyo objetivo se orienta a consolidar un modelo integral de atención dirigido a niñas y niños en su primera etapa de vida.

La publicación contiene ilustraciones y fotografías con información detallada sobre las prácticas integradas de atención al parto, lactancia materna, alimentación complementaria, higiene, controles de salud, prevención de accidentes y  estimulación temprana.

Ahora que se discuten las  reformas laborales en la Asamblea Nacional, el Presidente recordó que se puede incluir la ampliación del permiso por maternidad. De acuerdo a la ley se deben otorgar obligatoriamente tres meses por maternidad, la propuesta es que si la madre quiere dedicarse de lleno a su hijo durante el primer año de vida, puede solicitar licencia por nueve meses más sin sueldo. /VFB El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook