La matriculación en escuelas y colegios es más ágil en el Ecuador | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La matriculación en escuelas y colegios es más ágil en el Ecuador

La matriculación en escuelas y colegios es más ágil en el Ecuador
febrero 11
14:00 2016

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación (MinEduc) fue premiado por la reducción de procesos en la asignación de matrículas en el sistema fiscal.  Augusto Espinosa, titular de esa Cartera de Estado, confirmó que el reconocimiento responde a los cambios ejecutados en el proceso de matriculación en escuelas y colegios.

Antes para inscribir a los alumnos se necesitaba documentos como: la partida de nacimiento, certificados del centro de salud, certificados dentales, libreta de calificación y fotografía, en algunos casos. Ahora, los padres de familia tienen la facilidad de matricular a sus hijos dentro del sistema fiscal incluso desde su misma casa.

La Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) informó que la asignación de matrículas es un gran éxito en el Plan Nacional de Simplificación de Trámites (PNST). La SNAP señaló, en su página web, que el Estado reconoce a cinco entidades públicas por su calidad de gestión y compromiso en la simplificación de trámites ciudadanos. Hasta el momento, 401 trámites han sido mejorados, de un total de 446 propuestos en la primera etapa del PNST.

Las otras entidades reconocidas por la SNAP fueron: la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Servicio de Rentas Internas (SRI); el Ministerio de Ambiente (MAE) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). SNAP/CPP/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook