ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La minería a gran escala convertirá a Zamora en una de las cinco economías provinciales más grandes del país

La minería a gran escala convertirá a Zamora en una de las cinco economías provinciales más grandes del país
marzo 03
11:54 2016

Tundayme (Zamora Chinchipe).- El Presidente de la  República, Rafael Correa, visitó el proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui.  Este es uno de los 5 proyectos mineros estratégicos del país.

La empresa china ECSA está a cargo del proyecto y ha comprometido cerca de 1.400 millones de dólares para la construcción de la mina, la planta de procesamiento, así como también los accesos y puentes que se necesitan para dar inicio a la fase de extracción. El proyecto Mirador generará cerca de 1.000 empleos en su etapa de operación y alrededor de 10.000 empleos indirectos en la etapa de construcción de la mina.

Ante cientos de pobladores y trabajadores de la minera, el Primer Mandatario sostuvo que lo  que se busca es que Tundayme salga de la miseria y tenga servicios básicos como puentes, carreteras , escuelas del milenio, tal como ya se lo está palpando. “La minería a gran escala convertirá a Zamora en una de las cinco economías provinciales  más grandes del país pese a que es una de la  que menos habitantes tiene”. Esto quiere decir que el ingreso por habitante de Zamora, gracias a la minería, será de los más altos del país. “Aquí está gran parte del futuro, a no dejarse engañar por quienes nunca hicieron nada”, exhortó el Primer Mandatario.

 A  pesar de que todavía ningún proyecto minero está  en fase de explotación se ha logrado  la  anticipación de 70 millones, por parte de ECSA.  Con ello, ello ya se ha construido la Unidad Educativa del Milenio de Los Encuentros y actualmente está en marcha, la construcción del hospital en Yantzaza.

El Presidente convocó a la ciudadanía que está sintiendo los beneficios de la minería a gran escala a no permitir que ningún “politiquero  irresponsable juegue con sus puestos de trabajo y el pan de sus hijos”. “Vamos a hacer una minería responsable, vamos a utilizar nuestros recursos naturales con inteligencia y sensatez para vencer la pobreza”. JV/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook