ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La mujer ecuatoriana tras el uniforme (VIDEO)

La mujer ecuatoriana tras el uniforme (VIDEO)
marzo 08
14:45 2014

“Ser una mujer policía es ser una dama, una profesional cien por ciento, ser el ángel que en la calle necesita encontrar a quien dar apoyo”, fueron las palabras de la mayor de Policía, Beatriz Benavides al referirse al papel que desempeña la mujer policía en la sociedad.

Para ella, aunque la exigencia para hombres y mujeres es la misma, la capacidad de cada una de las personas del género femenino es distinta, lo cual no quiere decir que las mujeres no sean capaces de demostrar sus aptitudes, lo cual lo demuestran día a día.

Una prueba de constancia y superación es la cabo segundo de Policía, Angélica Borja, que un día, camino a su lugar de trabajo, fue víctima de un accidente de tránsito que la dejó con una discapacidad física. Durante su rehabilitación médica confirmaron su embarazo, pero ella decidió no administrarse medicación para no afectar a su bebé.

Sin embargo, esto no fue impedimento para continuar con su sueño, se reincorporó a la institución policial y actualmente presta sus servicios a la unidad de atención del personal policial con discapacidad y enfermedades catastróficas de la Dirección Nacional de esta entidad.

Su valentía la hizo merecedora al premio Manuela Espejo. “El requisito es que uno haya cumplido con una labor preponderante para la comunidad” afirmó Borja.

Esta es una de las historias de las mujeres guerreras, que no pierden su esencia y que su esfuerzo ha alcanzado su reconocimiento en el Ecuador.

Atrás quedó el paradigma de los oficios exclusivos para las mujeres, su tenacidad ha demostrado que su grandeza emerge detrás del frío color verde olivo de su uniforme, porque ahora su espacio bien ganado, les permite desarrollarse en un país que avanza a la equidad y condiciones justas para todos y todas. EA/El Ciudadano