ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La ópera ecuatoriana Eunice se estrena esta noche en Cuenca

La ópera ecuatoriana Eunice se estrena esta noche en Cuenca
julio 11
17:35 2018

Quito (Pichincha). – Hoy, a partir de las 19:00, el Teatro Carlos Cueva Tamariz (de Cuenca) acogerá en escena a más de 200 artistas, directores, diseñadores, solistas vocales, integrantes de los coros, del cuerpo de danza, instrumentistas y técnicos, para el estreno mundial de Eunice, ópera de producción nacional, original del maestro Luis Humberto Salgado, uno de los compositores más importantes del Ecuador. El estreno en Cuenca marcará un hito histórico de la cultura sinfónica y operística de nuestro país.

El Ministerio de Turismo (Mintur) da a conocer que la puesta en escena de Eunice se produce como parte de un proyecto en el cual intervinieron varias instituciones para recuperar y estrenar las óperas del maestro Salgado y, lo más importante, fomentar el repertorio sinfónico nacional a través de la difusión, promoción, creación, conservación y rescate del patrimonio artístico musical.

La dirección musical estará a cargo de Michael Meissner, al frente de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, y la dirección escénica está en manos de Javier Andrade Córdova, junto con un elenco mayormente nacional. Participarán otros distinguidos cantantes nacionales y extranjeros. Junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca estarán los coros del Conservatorio Superior de Música de Cuenca ‘José María Rodríguez’ y el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay. GFS/El Ciudadano