ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La pesca del cachama fomenta el turismo y la economía familiar amazónica

La pesca del cachama fomenta el turismo y la economía familiar amazónica
febrero 17
10:30 2016

Quito (Pichincha).- La producción pesquera de cachama se volvió una alternativa productiva para los sectores rurales de las provincias de Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe, donde se dedican a actividades agrícolas y ganaderas a menor escala.

 La economía de los sectores que producen cachama, han presenciado cambios vertiginosos debido a la dinámica de la comercialización y el ingreso familiar. Informaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), registraron a un total de 200 productores sólo en las provincias de Pastaza y Morona Santiago.

 La posibilidad de dinamizar la economía y el turismo se debe a la dotación de 1´400.000 alevines (crías) que se entregaron a los productores de las seis provincias amazónicas, además de 200 kits acuícolas (balanzas, atarrayas, balanceado y mallas anti pájaros) que han permitido posicionar el cultivo en la región.

 La gran acogida de esta especie ha hecho que países como Brasil y Colombia exijan una mayor demanda en su consumo, lo que posibilitaría generar estrategias de comercialización a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Las comunidades productoras invitaron a la ciudadanía a deleitarse del consumo de este pescado, el mismo que cuenta con diferentes presentaciones y posee su centro productor en Sarayaku. /AD El Ciudadano.

 

 

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana