ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“La prensa ‘libre e independiente’ no publica una letra de la contundente investigación de diario Página 12”

“La prensa ‘libre e independiente’ no publica una letra de la contundente investigación de diario Página 12”
marzo 20
19:32 2017

Quito (Pichincha).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, en su cuenta personal de Twitter se manifestó sobre la campaña sucia que emprende la oposición e hizo referencia al “silencio” que los medios de comunicación mantienen en torno a la investigación del diario argentino Página 12.

El Primer Mandatario afirmó que “todas las encuestas serias determinan una amplia ventaja para Lenín. En su desesperación, la derecha prepara una “bomba” (como en la campaña sucia de la primera vuelta): la supuesta lista Odebrecht. Todo se trata de una farsa. Ni EEUU ni Brasil han entregado la supuesta lista, hasta acabar las investigaciones. ¡A estar preparados! Fiscal y Procurador están en EEUU negociando con Odebrecht, pero quieren impunidad total, lo cual es inaceptable”.

Además, recalcó que “la prensa ‘libre e independiente’ no publica una letra de la contundente investigación de diario Página 12, que demuestra que Lasso, bajo el seudónimo de “Positano”, tiene decenas de empresas offshore y que en 1999-2001, con el feriado bancario, su empresa Andean Investments ganó cerca de 30 millones de dólares negociando con los depósitos congelados de nuestra gente.

El diario Página 12 presentó el reportaje de la periodista Cynthia García, donde se asegura que Lasso intentó en los últimos años ‘emprolijar’ sus negocios para poder vincularse de lleno a la política. La periodista menciona que accedió a información que le permitió conocer que, en solo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de 1 millón de dólares declarados a 31 millones, , “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.

Aquí más información sobre el artículo: https://www.pagina12.com.ar/25889-lasso-el-magnate-de-las-offshore / AVN El Ciudadano Foto: Captura de pantalla del portal web Página 12

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés