ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La producción de café en la Amazonia beneficia a los pequeños productores

La producción de café en la Amazonia beneficia a los pequeños productores
marzo 11
14:00 2016

Quito (Pichincha).- La reactivación productiva que atraviesa el café, logró ampliar las condiciones y espacios de producción en la Amazonía, medida que beneficia a pequeños y medianos productores.

Las provincias de Orellana y Sucumbíos aumentaron a 6.699 hectáreas los sembríos de café robusta entre los años 2013 y 2015. Según las estimaciones del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Fino de Aroma, durante los periodos señalados las hectáreas establecidas se multiplicaron por siete en las provincias mencionadas.

Las condiciones del tipo de café robusta, en general son plantas más resistentes a enfermedades, plagas y condiciones climatológicas adversas. Esta especie produce tazas más fuertes, poco aromáticas, ásperas y notas amagas. El contenido de cafeína es el doble que en la especia Arábica, generalmente con un 2.2%, afirma la empresa Cafés Siboney.

Para mediados de 2016 se espera que las primeras 1.205 hectáreas de plantaciones establecidas por el Proyecto comiencen a dar sus frutos. Se estima que al menos se cosecharán 20 quintales por hectárea de café pilado en las provincias amazónicas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap) informó que la estrategia de producción de plantas de café robusta  ha motivado, al menos, a 10 mil beneficiarios a sembrar esta semilla de alta productividad. /AD El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook