ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La reactivación económica fue el tema central del Gabinete

La reactivación económica fue el tema central del Gabinete
junio 08
19:00 2018

Milagro (Guayas).- El secretario general de Presidencia, Eduardo Jurado, dio a conocer pormenores del Gabinete Ministerial Ampliado realizado en el cantón Milagro, mismo que contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno.

El funcionario informó que se analizó la situación económica, la nueva conformación de los consejos sectoriales, la articulación del Gabinete Estratégico con el Gabinete de Ministros y con los diferentes ministerios. Asimismo, Jurado indicó que “se oficializó, que se aceptará, en los próximos días, la renuncia de la canciller María Fernanda Espinosa y se nombrará al embajador José Valencia”.

En su intervención, también se refirió a la eliminación de la tasa aduanera, confirmando “nosotros somos un país serio y respetuoso de las resoluciones internacionales, de manera que se va a acatar la resolución de la Comunidad Andina”.

De su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acotó que la próxima semana realizarán una visita protocolar a Washington y New York, para generar un enlace con inversionistas, con agencias calificadoras de riesgos, para absolver varias inquietudes sobre el proyecto de ley de Fomento Productivo  y las perspectivas económicas.

Martínez anunció “la creación de la ‘ventanilla de atención al inversionista’ que ayudará a informar a los usuarios sobre las estadísticas económicas del país, cómo evolucionan la economía y las finanzas púbicas para que haya fluidez en el sector. Adicionalmente, avisó que se plantea un ‘Fondo de Estabilización en el futuro’ que permita amortiguar golpes externos, con una dinámica para la protección de los programas sociales que se formulará en el reglamento. WMC/El Ciudadano.

 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3