ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La reconstrucción del Centro de Rehabilitación El Rodeo de Portoviejo está en la fase final

La reconstrucción del Centro de Rehabilitación El Rodeo de Portoviejo está en la fase final
abril 19
18:14 2017

Portoviejo (Manabí).- Un año después del terremoto del 16 de abril de 2016, la reconstrucción del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo, se encuentra en su etapa final. La moderna infraestructura cuenta con espacios dignos para que las personas privadas de libertad (PPL) reciban a sus familiares.

El terremoto causó graves daños a la infraestructura antigua del CRS y destruyó los cerramientos internos de los pabellones de mínima y mediana seguridad, por donde fugaron 118 PPL, de los cuales faltan por recapturar 21. De los internos que no se fugaron o que regresaron de manera voluntaria, 67 ya recuperaron su libertadm cumpliéndose así con el indulto firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Para la dotación de agua se construye una planta potable que garantizará la distribución del líquido vital al interior del CRS. Javier Escobar, superintendente de obra, manifestó que los pozos están al interior del recinto penitenciario para una mejor funcionalidad.

Mauricio Ruiz, de Aquaysistemas S.A, empresa que realiza la instalación de los equipos, señala que el sistema tiene la capacidad de filtrar 800 metros cúbicos diarios de flujo de agua. “Los equipos instalados son de alta calidad, el sistema es automático. Los filtros se limpian sin que necesiten la mano del hombre para hacerlo, y vuelven arrancar. Cuenta con un sistema de control de nivel, si baja mucho el agua simplemente se apaga”, señaló Ruiz.

Paralelamente, en los nuevos pabellones se prueba el sistema eléctrico, pues se instaló un generador y un transformador qué abastecerán a todas las áreas del centro penitenciario. El actual cerramiento perimetral del centro tiene una extensión de 1.700 metros lineales. El CRS Rodeo Portoviejo tiene capacidad para 2.000 PPL, con dos pabellones para visitas familiares y conyugales.

También se cuenta con dos nuevos pabellones, con capacidad para 400 PPL cada uno. Habrá una cancha, dos patios en cada pabellón y área comunal para lavandería. DVL/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana