ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Red Parlamentaria se pronuncia a favor de Evo Morales

La Red Parlamentaria se pronuncia a favor de Evo Morales
febrero 19
19:00 2016

Quito (Pichincha).- La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña publicó un manifiesto de apoyo al presidente boliviano Evo Morales y el proceso de referendo constitucional  para participar nuevamente en las elecciones presidenciales de manera continua, por un único período.

En el comunicado, más de 30 autoridades legislativas de los 17 países miembros expresaron su “pleno y solidario respaldo al pueblo boliviano y su derecho legítimo y soberano de expresarse por la continuidad de Evo Morales como Presidente”.

Al respecto, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, destacó que “fueron los mismos movimientos sociales quienes presentaron la propuesta de referendo para la posibilidad de continuar con un mandato de Evo, buscando la ampliación de transformaciones sociales históricas, en las que más de 1.500.000 personas han salido de la pobreza”.

Por su parte, Héctor Rodríguez, Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria de Venezuela, manifestó que “desde la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez llevamos en el alma a Bolivia, por lo que deseamos que este proceso electoral sea una nueva victoria del vivir bien de su pueblo y el del fortalecimiento de la unión latinoamericana que está más viva que nunca”.

La Red destaca la posibilidad de que los pueblos y nacionalidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todo el territorio boliviano puedan decidir de manera libre y soberana sobre su modelo político y económico.

En ese sentido, Rivadeneira añadió que se trata además de un “hecho de trascendencia regional que nos obliga como gobiernos de izquierda, no solo a ahondar en mecanismos de integración para enfrentar las agendas neoliberales, sino para la búsqueda de alternativas conjuntas de desarrollo”.

La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña ha reivindicado el papel de los parlamentarios y parlamentarias en garantizar marcos normativos para la continuidad de las conquistas sociales alcanzadas por los gobiernos progresistas. CIT / El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook