ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Refinería de Shushufindi descartó técnicamente 133 toneladas de desechos peligrosos en 2015

La Refinería de Shushufindi descartó técnicamente 133 toneladas de desechos peligrosos en 2015
marzo 15
20:15 2016

Quito (Pichincha).- El Complejo Industrial Shushufindi, que comprende las instalaciones de la Refinería del mismo nombre y una planta de gas, durante 2015 procesó y descartó técnicamente 133 toneladas de desechos peligrosos, los que son producto de las operaciones de refinación de la planta. Este procedimiento se realiza para prevenir cualquier tipo de contaminación en las instalaciones.  

El Complejo compiló y gestionó para su tratamiento entre 10 y 12 toneladas mensuales de desechos peligrosos provenientes de la Refinería. Para esta actividad cuenta con una estructura de almacenamiento temporal para residuos contaminados y desechos comunes, donde se realiza la clasificación de acuerdo al tipo de desecho y su origen, previo al tratamiento específico y especializado que recibe cada uno de ellos.

En el caso de los desechos considerados peligrosos, estos se someten a un proceso intensivo de selección y clasificación, se los confina en recipientes especiales y se los entrega a una empresa calificada como gestor ambiental tecnificado para que se encargue del transporte, tratamiento y disposición final de los desechos.

Para no acumular desechos tóxicos en estas instalaciones, cada mes, son medidos en peso y entregados a la empresa especializada para su respectivo tratamiento, el mismo que se ejecuta cumpliendo las leyes y reglamentos ambientales que rigen en el Ecuador para las operaciones hidrocarburíferas.

Son considerados desechos peligrosos, el material absorbente contaminado con hidrocarburo como waipes, paños, aserrín, barreras absorbentes, y otros materiales sólidos. Además, los cartuchos usados de impresión de tinta, tóner, envases, filtros de aceites usados, incluso partes de equipos eléctricos y electrónicos, entre otros.

La selección de desechos se realiza de manera permanente en el Complejo Industrial de Shushufindi, bajo un riguroso cronograma de trabajo que cumple con las normas ambientales, evitando que pobladores o el entorno ambiental del Complejo, se vean afectados por la presencia de estos productos. / VM Petroecuador

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook