ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Refinería Esmeraldas opera con normalidad

La Refinería Esmeraldas opera con normalidad
mayo 17
14:43 2018

Quito (Pichincha). -Petroecuador informó que se logró el arranque y operación normal de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería de Esmeraldas. Esto una vez que se superaron los incidentes ocurridos, en días pasados, cuando esta unidad la Refinería dejó de operar por fallas en el sistema eléctrico.

Explica la estatal petrolera que durante el tiempo que se realizaron los trabajos para conseguir el arranque de la Unidad FCC, las otras ocho plantas que conforman Refinería Esmeraldas trabajaron con absoluta normalidad. Se explica que se han realizado varias acciones a fin de solucionar estos paros no programados, los cuales son complejos y exigieron la realización de análisis exhaustivos para determinar los daños ocurridos.

En un comunicado de Petroecuador se da a conocer que, al momento, todas las unidades de proceso de Refinería Esmeraldas se encuentran operativas, el trabajo del personal no cesa y cada uno de ellos se encuentra laborando en sus obligaciones para que este centro refinador cumpla con su misión de producir combustibles de calidad para los ecuatorianos. GFS/El Ciudadano