ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas ya genera ahorro al país

La rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas ya genera ahorro al país
marzo 04
11:45 2016

Quito (Pichincha).- La Refinería de Esmeraldas logró hoy niveles históricos de producción, al entregar 12.000 barriles de nafta de alto octano para la elaboración de gasolina y 600 toneladas métricas de gas de uso doméstico. Así lo informó Petroecuador en un comunicado de prensa.

Alex Bravo, gerente de Petroecuador, destacó que el incremento registrado hoy es del 33% en la producción de gasolinas de alto octano y 65% en gas de uso doméstico, en comparación con la antigua unidad catalizadora que producía 9.000 barriles de gasolina y 370 toneladas métricas de gas por día.

 Al momento la renovada unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) opera al 100% de su capacidad de diseño que es de 20.000 barriles por día de carga gasóleo, es decir, 2.000 barriles más que la anterior.

 El gerente general reveló además, que la tecnología del reactor y generador que conforman la nueva FCC, considerada el corazón de la refinería Esmeraldas, permitieron incrementar la producción de gasolinas de 93 octanos con menos de 1.000 partes por millón (ppm) de contenido de azufre. La anterior unidad producía este mismo combustible, con 92 octanos y 2.000 ppm de azufre.

 Los resultados que ofrece hoy la rehabilitada Refinería Esmeraldas son históricos para el país resaltó Alex Bravo, ya que la producción de mayores volúmenes de naftas de alto octano generan un ahorro para el país, al disminuir las importaciones de productos como gas de uso doméstico y naftas de 93 octanos que se utilizan para las mezclas de gasolinas.

 La Refinería de Esmeraldas opera hoy al 102%. Las unidades de procesamiento de Crudo 1 y 2 trabajan al 100% y 101 %, respectivamente; mientras que otras unidades como Vacío 1 trabaja al 101%, Vacío 2 al 105%, unidad Merox GLP al 110 % y Vacío 2 que realizan el proceso de refino está al 105%.

 Bravo destacó que otro factor significativo en este proceso de modernización de la planta petrolera, es la ampliación de las Unidades Merox para gasolina y gas licuado de petróleo. Esta permite mejorar la seguridad de los equipos y garantizar que los productos como el gas de uso doméstico y la gasolina de alto octano estén dentro de las especificaciones vigentes y con mejor calidad.

 Se cumplen los objetivos de la rehabilitación y el mayor beneficiario de este nuevo proceso es el Estado ecuatoriano y sus ciudadanos enfatizó Bravo. / Petroecuador / VM El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook