ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La revista Cuestiones Económicas analizará el rol de la mujer en el desarrollo de la economía nacional

La revista Cuestiones Económicas analizará el rol de la mujer en el desarrollo de la economía nacional
junio 11
13:33 2018

Quito (Pichincha). -Desde hace 39 años que el Banco Central del Ecuador (BCE) publica la revista indexada Cuestiones Económicas. Por sus páginas han pasado 325 artículos de más de 250 autores. Para el mes de octubre está previsto se presente el volumen 28 de la publicación, el cual versará   sobre el papel que juega la mujer en la economía nacional. La entidad informa que la fecha límite para la recepción de las investigaciones es el 31 de agosto.

El BCE  busca que la Revista Cuestiones Económicas sea un referente de la investigación económica en el país, al ser un medio de difusión de artículos académicos de alto nivel que aportan al entendimiento de la realidad económica nacional y global.  Se explica que la idea es continuar con el debate académico sobre temas que visibilicen las diferencias entre hombres y mujeres en aspectos económicos como ingreso, pobreza, educación, empleo, uso del tipo y bienestar.

La entidad recuerda a los interesados en enviar sus artículos que deben cumplir con los criterios de pertinencia económica, ética académica y rigor científico. Estas son características indispensables para Cuestiones Económicas, por esa razón sus contenidos, sin duda, generarán un interesante y necesario debate alrededor de los temas planteados. GFS/El Ciudadano