ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La revolución de la vivienda social no se detendrá

La revolución de la vivienda social no se detendrá
febrero 20
16:30 2016

Quito (Pichincha).-  La vivienda propia y digna es un anhelo que se cumple con la Revolución Ciudadana. Un claro ejemplo de este precepto se cumplió el jueves anterior en la entrega  de 972 casas de interés social en  el sur de Quito.

El Presidente  de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 463, informó sobre esta importante entrega que contó con la contribución del 30% del Estado, para construir el conjunto habitacional Divino Niño. A propósito de la ayuda estatal para este proyecto, el Primer Mandatario dijo que esto se logró gracias a la decisión política, que para contribuir a este sueño dio incentivos  tanto  al comprador de la vivienda como al vendendor.

Entre los incentivos que el Estado otorga a los ciudadanos está el bono de la vivienda de hasta 8.000 dólares para adquirir un inmueble cuyo costo llegue a  40.000 dólares. El Jefe de Estado precisó que al promotor se le incentiva con créditos de hasta el 6%. Estas medidas han dado excelentes resultados tanto para la oferta y demanda de la vivienda social.

El Jefe de Estado agregó que existe un déficit de 500.000 viviendas en el país y que se continuará trabajando para lograr que todos los ecuatorianos tengan su casa propia y digna para habitar. Refirió que con 10.500 millones de dólares se logrará cubrir este déficit, el cual pudo ser cubierto desde hace muchos años atrás, pero que el egoísmo de los anteriores gobiernos no lo permitieron.

Por ello, enfatizó que la revolución de la vivienda social no se detendrá./VM/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook