ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La sanción al acoso laboral está entre las reformas hechas al Código del Trabajo

La sanción al acoso laboral está entre las reformas hechas al Código del Trabajo
octubre 19
20:25 2017

Quito (Pichincha).- La Asamblea reformó la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código Orgánico del Trabajo con la intención de prevenir el acoso laboral tanto en el sector público como en el privado. Con una votación a favor de 116 asambleístas, ahora solo se espera su promulgación en el Registro Oficial.

El proyecto incorpora, en la Losep y el Código del Trabajo, la definición de esta conducta y los instrumentos para su prevención y erradicación. Para ello se incluyó el término “acoso laboral” en lugar de “hostigamiento laboral”, así como mecanismos de protección frente conductas de esta naturaleza y su respectiva sanción.

Se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona, ejercido de forma reiterada y potencialmente lesivo. Según la Ley, el acoso debe tener como finalidad el menoscabo de la persona afectada, el maltrato, la humillación o amenaza que perjudique su situación laboral.

La autoridad encargada de valorar este comportamiento estará a cargo del Ministerio del Trabajo, quien determinará las circunstancias y la gravedad de las conductas denunciadas.  AD /El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3