ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Semana Santa en Ecuador es una celebración llena de sincretismo y fe

La Semana Santa en Ecuador es una celebración llena de sincretismo y fe
abril 13
08:45 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Turismo (Mintur) recuerda que la celebración de la Semana Santa en Ecuador incluye el desarrollo de varias ceremonias litúrgicas.

Añade que en cada región, ciudad o localidad del país, se celebra de forma diversa. La recreación del Viacrucis; la Construcción del Monte Calvario; la Prédica de las Siete Palabras; el Descendimiento; procesiones durante toda la semana; y, finalmente la Misa de Gloria del Domingo de Resurrección, forman parte de los actos religiosos que se desarrollan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Gloria.

Procesiones, peregrinaciones y ritos religiosos

Las procesiones que convocan cada año a miles de feligreses en Ecuador son: la del Señor del Buen Suceso en Riobamba (Martes Santo); Cristo del Consuelo, en Guayaquil, y Jesús del Gran Poder, en Quito (Viernes Santo). Las peregrinaciones más representativas son las que se realizan en Puerto López, San Jacinto, San Clemente, Portoviejo, Santa Ana y Montecristi (Manabí); Esmeraldas; Ibarra, Atuntaqui y Cotacachi (en Imbabura).

Los ritos religiosos también son reconocidos a nivel nacional, por citar algunos ejemplos están: el Baño de la Cruz (Ballenita, Santa Elena), el Vía Crucis en Tanicuchí, Pujilí y Angamarca (Cotopaxi) y en Cuenca (Azuay). La catedral de la Virgen de El Cisne y las iglesias La Pradera, Perpetuo Socorro, Zamora Huayco, San Sebastián, Santo Domingo, La Catedral, San Francisco y San José, El Valle y San Isidro (Loja), son lugares de recogimiento para la oración reflexiva y cotidiana a los que acuden miles de fieles creyentes. /GFS/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana