ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La tarea del Gobierno es sostener los precios de la leche y apoyar a los pequeños productores

La tarea del Gobierno es sostener los precios de la leche y apoyar a los pequeños productores
marzo 17
20:20 2016

Quito (Pichincha).- El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, afirmó que los problemas que atraviesa el sector lácteo y la producción de la leche se deben a la caída del consumo, el contrabando y la ausencia de políticas a lo interno de las empresas para generar mejores procesos de captación.

El Gobierno ya trabaja en las soluciones. Emprendió una campaña nacional que rescate el consumo de la leche en los ecuatorianos, el control del contrabando especialmente en la frontera norte y un incentivo estatal para constituir centros de acopio en manos de pequeños productores.

Sobre la producción, el país cuenta con 125 centros de acopio en manos de pequeñas asociaciones ganaderas y productoras. La intención del Ministerio es alentar la industrialización y romper con los intermediarios que afectan el pago por el litro de leche a los productores.

Además, el Ministro afirmó que habrá un apoyo especial a los productores de Cañar, quienes han sufrido las mayores consecuencias. La intención es establecer un precio justo por la leche.

El  contrabando también se ha controlado. “Frente al contrabando estamos haciendo todas las madrugadas operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y el Ministerio del Interior y hemos determinado importantes volúmenes que estrían llegando a centro de acopio cercanos a la frontera, a través de los cuales se procesa esa leche”, dijo Ponce.

Por otra parte, aseguró que se aplicarán inmediatamente medidas para propiciar la presencia de inspectores de agrocalidad en las empresas procesadoras de leche, de modo que “no se rechace la leche a nombre de supuestos problemas de calidad o que se pague menos del precio de sustentación establecido.

También adelantó que la respuesta del Gobierno ha sido inmediata y busca sostener los costos de la leche, además de promover el consumo masivo de este nutritivo producto. /AD El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook