ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La “Taza Dorada 2017” se realizará en Samborondón

La “Taza Dorada 2017” se realizará en Samborondón
septiembre 09
10:35 2017

Quito (Pichincha).- Más de 300 productores de café del Ecuador participarán en   el decimoprimer Concurso de Cafés Especiales ‘Taza Dorada 2017’, de la variedad arábigo.

Este certamen se realizará este año en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón (provincia del Guayas).  El evento, que se realizará el 5 de octubre, lo organizan la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), tiene como objetivo premiar la mejor cosecha del grano que obtiene el productor nacional.

Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, dijo que el evento contará con jueces internacionales de Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, entre otros. “Pro Ecuador, en alianza con el sector privado, trabaja para cosechar logros como estos que permiten posicionar al sector en el mundo por su calidad”, indicó.

Según el Instituto, en la última edición de este concurso, el café nacional del lojano Servio Pardo, ganó la categoría ‘champagne’ con un puntaje de 90,45, cifra que por primera vez se registró en Ecuador, según la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América SCAA. /GFS/El Ciudadano