ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La televisión digital terrestre también permitirá recibir señal en movimiento

La televisión digital terrestre también permitirá recibir señal en movimiento
agosto 21
12:00 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) destacó que una de las ventajas que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), además de una mejor calidad de imagen y sonido, es la posibilidad de recibir señales digitales de televisión abierta cuando se está en movimiento, en las áreas de cobertura de este servicio gratuito.

Según el Mintel, esto es posible gracias a One-Seg, un servicio de transmisión de audio y video digital para equipos móviles, que forma parte del estándar japonés brasileño ISDB-T Internacional, adoptado por Ecuador. Para recibir esta señal, los dispositivos móviles y portátiles deben tener incorporado el sintonizador ISDB-T Internacional o brindar la posibilidad de adaptar un sintonizador externo.

El Mintel recordó que no habrá un ‘apagón analógico’, sino un paso de la televisión analógica a la digital. La fecha prevista para que este proceso se ponga en marcha es junio de 2018 y de acuerdo con la entidad, uno de los requisitos primordiales para el cambio es que al menos el 90 por ciento de la población esté lista para recibir en sus hogares la señal digital.

La TDT es un servicio gratuito que permitirá a la ciudadanía acceder a imágenes y sonidos de más alta calidad. Estos beneficios llegarán a toda la población que tiene servicio de televisión por señal abierta, es decir, a aquellos que no tienen tv por suscripción o pagada. GFS/El Ciudadano