ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Unidad Educativa Camilo Gallegos cumple deuda histórica con Sucumbíos

La Unidad Educativa Camilo Gallegos cumple deuda histórica con Sucumbíos
marzo 07
16:13 2016
Lago Agrio (Sucumbíos).-Durante el acto de inauguración de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Camilo Gallegos Domínguez, el Presidente de la República, Rafael Correa destacó que la obra, que costó cerca de 5 millones de dólares, es posible gracias al aprovechamiento responsable de los recursos petroleros.
 
El Primer Mandatario destacó que obras como esta pagan una deuda histórica con una provincia, “que pese a ser petrolera, era una de las más pobres del país. Aún falta mucho por hacer pero nunca se ha hecho tanto, continuaremos con la distribución de la riqueza que genera Sucumbíos y que durante años fue inequitativa”.
 
El Jefe de Estado recordó que ésta UEM es parte del nuevo modelo de gestión que busca tener escuelas de mejor calidad. “No podemos permitir que existan escuelas unidocentes o infraestructuras que no sean dignas para los ecuatorianos”, refirió. Agregó que esta es la UEM número 13 que se entrega a la Amazonía, de las 60 que existen en el país. “Nuestro especial empeño para esta región a la que se le debe tanto, pese a ser la generadora de recursos”. 
En este sentido indicó que la inversión pública realizada en materia de educación  en Sucumbíos, durante los años de Revolución Ciudadana, asciende a 286 millones de dólares. MVZ/El Ciudadano

 

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook