ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La Unidad Educativa del Milenio Guayzimi beneficiará a 1.000 estudiantes en el cantón Nangaritza

La Unidad Educativa del Milenio Guayzimi beneficiará a 1.000 estudiantes en el cantón Nangaritza
febrero 17
09:21 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Minería informa que más de 1.000 estudiantes se benefician de la Unidad Educativa del Milenio Guayzimi, situada en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. Galo Armas, viceministro de Minería, detalló que la minería responsable, como herramienta de desarrollo, ha permitido que las regalías anticipadas de los proyectos mineros financien obras que contribuyen al progreso de las comunidades consideradas como zonas de influencia. Una muestra de esos beneficios, dijo, es la edificación de la UEM Guayzimi que fue construída gracias a las regalías mineras.

“En esta última década un mayor porcentaje de niños, niñas y jóvenes ha logrado acceder al sistema educativo. Cada bachiller graduado es una oportunidad para su familia y cada bachiller profesional es un ejemplo para su comunidad”, expresó funcionario.

En un comunicado de esta Cartera de Estado se destaca la opinión de Gonzalo Sarango, docente de esta UEM, el cual considera que las regalías mineras contribuyen de forma positiva a la educación en esta región fronteriza dado que las nuevas generaciones contarán con una formación académica de excelencia como resultado de obras como las unidades educativas del Milenio.

También el testimonio de Jennifer Vega, estudiante del cantón Nangaritza, quien calificó como un “sueño cumplido” el hecho de contar en la actualidad con los implementos necesarios para recibir una educación de calidad y calidez, al referirse a los modernos laboratorios de física y química, centro de cómputo y biblioteca al servicio de los estudiantes.

Se informó que por concepto de pago regalías mineras, Ecuador Estratégico ha invertido 169’043.757 de dólares para financiar 278 proyectos en 5 provincias del país (Azuay, El Oro, Imbabura, Morona Santiago y Zamora Chinchipe)./GFS/El Ciudadano