ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Moderna unidad educativa beneficiará a 1.491 estudiantes de Orellana (VIDEO)

Moderna unidad educativa beneficiará a 1.491 estudiantes de Orellana (VIDEO)
noviembre 08
09:15 2017

Quito (Pichincha). -El Ministerio de Educación inauguró la Unidad Educativa del Mileno Río Coca, la cual acogerá a 1.491 estudiantes en las jornadas matutina y vespertina. La comunidad educativa del cantón La Joya de Los Sachas, provincia de Orellana, asistió a la inauguración de esta nueva infraestructura.

La nueva unidad educativa cuenta con seis bloques de aulas, laboratorios de física, de química y de ciencias naturales, además de dos laboratorios de computación, biblioteca, canchas múltiples y espacios recreativos. La inversión supera los 5,2 millones de dólares.

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, reiteró el compromiso de trabajar por una educación pública de calidad y declaró: “Estamos trabajando por una educación con armonía y sin violencia, donde podamos estudiar para la paz; por ello el Ministerio prioriza la calidad educativa, la protección de derechos y la infraestructura”, puntualizó.

Evelyn Zurita, alumna de tercero de Bachillerato,  expresó su alegría por contar con nuevas aulas y laboratorios para aprender. “Estoy feliz y satisfecha por estudiar en esta bella institución. Es un sueño hecho realidad, gracias por la oportunidad de desarrollar mis conocimientos”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, esta es la primera unidad educativa de tipología mayor en La Joya de los Sachas, por lo que se considera una obra emblemática que se centra en la mejora de la calidad educativa y rendimiento académico de los estudiantes de esta región. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Kichwa