ElCiudadano.gob.ec

Noticias

La unión entre policías, vecinos y autoridades ha  mejorado la seguridad de Solanda

La unión entre policías, vecinos y autoridades ha  mejorado la seguridad de Solanda
marzo 13
18:29 2018

Quito (Pichincha).- Gracias a la organización barrial y el trabajo preventivo y operativo de la Policía Nacional se redujeron los homicidios, robos a domicilios y a negocios en Solanda, barrio del sur de Quito.  Así se informó a la comunidad en la IV Mesa de Trabajo de Seguridad.

El coronel Vadik Puga, comandante del distrito Eloy Alfaro, expuso los resultados obtenidos en los últimos meses, entre los que destaca la reducción de muertes violentas, de hecho, en lo que va del 2018 no se ha producido ningún homicidio en la zona.

“Vamos a trabajar especialmente en sectores como La J, La Michelena y en los alrededores del mercado Mayorista con policía investigativa y de inteligencia para frenar el microtráfico y los robos”, dijo el oficial

El general de distrito Patricio Carrillo, por su parte, mencionó que hay una problemática de violencia intrafamiliar en el sector. “La seguridad es sinónimo de orden, de disfrutar de derechos y de cumplir obligaciones, por ello el apoyo y la organización de la comunidad es fundamental”.

Fernando Chamba, dirigente barrial, felicitó el trabajo de la Policía Nacional y el cumplimiento de las autoridades en materia de seguridad. “Estamos trabajando unidos por la seguridad de Solanda, estamos trabajando juntos para tener paz”.

La asamblea se realizó la noche del 12 de marzo y contó con la presencia de Andrés De La Vega, viceministro del Interior; Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna; el general de distrito Patricio Carrillo; Bolívar Tello, director de Control y Orden Público, y la dirigencia barrial.   MI/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

Etiquetas