ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Laboratorio de criminalística brindará herramientas de investigación a jueces y fiscales

Laboratorio de criminalística brindará herramientas de investigación a jueces y fiscales
marzo 01
20:03 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el nuevo laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional. Esta nueva instalación cuenta con la más alta tecnología para determinar a través de pruebas científicas la responsabilidad en cualquier delito. 

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que gracias a la Revolución Ciudadana y a la inversión que se realiza en justicia se logró esta importante obra. “Estamos seguros que podremos brindar a jueces y fiscales información precisa para poder determinar la culpabilidad o no en algún delito”, señaló el funcionario.

La edificación tiene  un área de 7.600 metros cuadrados. El área de medicina legal  cuenta con un laboratorio de tanatología, documentología, clínica forense, siquiatría forense, sicología, mientras que Criminalística tiene áreas para identificación humana, informática forense, química, toxicología, ADN y armas de fuego.

Cuenta con un sistema automatizado de voz y rostros, que permite la identificación de cualquier persona. Además con un microscopio de barrido electrónico que determina con exactitud quién disparó un arma de fuego.

También cuenta con un sistema de tecnología francesa, que permite archivar los registros dactilares, actualmente ya tienen 250 mil huellas de detenidos, cadáveres sin identificar, personas discapacitadas, con lo cual se logró identificar más de 100 cadáveres en los últimos 7 años.

El laboratorio además se convertirá en una herramienta contra la lucha anti drogas, pues cuenta con un área de química para identificar narcóticos. “El principal enemigo que tenemos ahora es el microtráfico, y este laboratorio nos permitirá combatir este delito”, añadió Serrano.

El ministro Serrano se pronunció sobre el caso de las turistas argentinas y pidió que no se trate de manchar la investigación realizada por la Policía. CNF/El Ciudadano


codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook