Laboratorio de Criminalística de Guayaquil es parte del nuevo Ecuador  | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Laboratorio de Criminalística de Guayaquil es parte del nuevo Ecuador 

Laboratorio de Criminalística de Guayaquil es parte del nuevo Ecuador 
marzo 01
20:27 2016
Guayaquil (Guayas).- El nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil -de primer nivel- está listo para prestar su contingente en la investigación de los delitos.  El complejo, cuya inversión asciende a 15 millones de dólares, se asienta en 20 mil metros cuadrados; 6 mil metros cuadrados son área de edificación y 2.3 millones se invirtió en equipos.
Su beneficio no será solo para los guayaquileños, sino a la comunidad de toda la Costa ecuatoriana, principalmente.  El departamento de Medicina Legal tiene divisiones de Tanatología, Clínica Forense, Ginecología Forense, Sicología y Siquiatría Forense.  En lo que respecta a Criminalística, dispone de las áreas de trabajos con indicios, documentología, armas de fuego, identidad humana, informática forense, química, toxicología y ADN.
El Presidente de la República, Rafael Correa, tras hacer un recorrido detallado y constatar las instalaciones y los procesos que se pueden efectuar en este laboratorio, destacó que en estos nueve años de Revolución Ciudadana la Policía se ha modernizado más que nunca.  Esto explica y se traduce en una inversión de 781 millones de dólares en infraestructura y equipamiento para la Policía que ahora está motivada y fortalecida.  Calificó como ‘impresionantes instalaciones’ a este laboratorio que es además la columna vertebral de la administración de justicia para lograr un adecuado proceso.
En este complejo operan el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), útil para el cotejamiento de balas y casquillos de armas de fuego, el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS), que sirve para comparar huellas digitales y así conocer al dueño de las mismas; y el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Voz y Rasgos Faciales (AVIS), utilizado para hallar a los sospechosos de hechos ilícitos.
Estos son los sistemas más modernos del mundo, y pueden determinar indicios y evidencias efectivas en las investigaciones, resaltó el ministro del Interior, José Serrano.  ‘La mayor batalla que libramos actualmente es contra el microtráfico’ puntualizó el ministro, quien aseguró que en este combate este laboratorio es un gran aliado.
Finalmente, el Primer Mandatario informó que el Gobierno dará todas la facilidades para la investigación -incluso internacional- de las circunstancias de la muerte de las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Montañita. /SD El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook