ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las ciudades patrimoniales quieren trabajar de manera articulada

Las ciudades patrimoniales quieren trabajar de manera articulada
agosto 21
11:40 2017

Quito (Pichincha).- En Quito se realizó el Tercer Encuentro de Ciudades Patrimoniales del Ecuador, cita  que congregó a alcaldes y delegados de 39 poblaciones consideradas patrimonio y que pretenden institucionalizar la Red de Ciudades Patrimoniales, para hacer viable un sistema de cooperación, gestión y colaboración.

Durante el acto de inauguración, el viceministro de Cultura (e), Gabriel Cisneros, felicitó el interés reflejado en la masiva asistencia de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

En la primera parte de la jornada, las instituciones organizadoras (Ministerio de Cultura, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y Concejo Nacional de Competencias) expusieron la importancia de la existencia de la Red, con el fin de que los operarios locales, en cada ciudad, aprendan todo lo concerniente al manejo del patrimonio.

Entre las propuestas está la creación de un consorcio, tomando en cuenta los antecedentes de los encuentros anteriores y las competencias patrimoniales bajo la vigente Ley de Cultura. CNF/El Ciudadano