ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las grandes mayorías son los primeros beneficiarios de los recursos estratégicos

Las grandes mayorías son los primeros beneficiarios de los recursos estratégicos
marzo 22
21:00 2016

Quito (Pichincha).- “La construcción de la carretera a Arajuno (provincia de Pastaza)  me beneficia a mí y a mi familia. Ahora puedo sacar los productos de mi finca y venderlos directamente”, fue lo que contó  Rosa Vargas habitante de San José de Huapuno, comunidad de la nacionalidad Kichwa.

Esta comunidad que está asentada a lo largo de la carretera que la construye el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico. Esta entidad coordina la ejecución de obras en las zonas cercanas a proyectos estratégicos en todo el país y que se benefician de sus regalías.

Solo en Arajuno se ha planificado un presupuesto con un monto de 37.2 millones de dólares para la ejecución de obras en sectores como de educación, electrificación, saneamineto ambiental, telecomunicaciones, vialidad y vivienda.

La carretera contempla el asfaltado y señalización de alrededor de 23 kilómetros, en los cuales se encuentran asentadas comunidades de la nacionalidad kichwa, waorani y mestizas; esta vía une a los cantones de Pastaza y Arajuno.

Cesar Grefa, otro beneficiario, agradeció al Gobierno porque ahora los recursos provenientes del petróleo se están invirtiendo en las provincias amazónicas, beneficio que no existía en gobiernos anteriores. La Amazonía vive una transformación con las obras de la Revolución Ciudadana y los beneficiarios directos de esas obras son los sectores más populares que antes fueron abandonados. /KML El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook