ElCiudadano.gob.ec

Noticias

‘Las Manuelas’ recorren Sígsig para actualizar la información de las personas con discapacidad

‘Las Manuelas’ recorren Sígsig para actualizar la información de las personas con discapacidad
diciembre 12
11:45 2017

Sígsig (Azuay).-18 brigadistas de la misión ‘Las Manuelas’ llevan a cabo la actualización de la información de las personas con discapacidad en las comunidades del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

La Secretaría Técnica del plan ‘Toda una Vida’ realiza el registro con el apoyo del Distrito de Salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Distrito de Educación, tenientes políticos y jefes políticos. ‘Las Manuelas’ inician sus visitas en este cantón en donde se parte de la base que existen 1.687 personas con discapacidad. Sin embargo, según Gabriela Aguilar, coordinadora zonal del programa, las brigadas están en el compromiso de identificar a más personas, visibilizar las discapacidades y hacer una articulación pertinente.

Karla Sumba, directora distrital de salud, indicó que se coordinó con los directores de los establecimientos de salud para realizar un cronograma conjunto que permita acompañar a la brigada y realizar la actualización de las fichas respectivas. Además, ‘Las Manuelas’ van acompañadas de militares, para precautelar su seguridad durante las visitas puerta a puerta. Colocar una bandera blanca en un lugar visible de la casa, tener cédula, carné de discapacidad y planilla de luz para la geo referencia, facilitan la tarea de las brigadistas. DVL/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa