ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las niñas fueron las invitadas especiales al Cambio de Guardia (VIDEO)

Las niñas fueron las invitadas especiales al Cambio de Guardia (VIDEO)
octubre 16
13:05 2017

Quito (Pichincha).- Decenas de niñas de varias provincias del país participaron como invitadas especiales en el tradicional Cambio de Guardia, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa, Rocío González.

Vistiendo camisetas fucsia, las jóvenes, que forman parte de World Vision (organización humanitaria que trabaja con los niños, niñas, sus familias y comunidades), saludaron desde el balcón de la Casa de Gobierno con los miles de asistentes al acto cívico que se registra cada lunes en la Plaza de la Independencia.

Jesenia Yangón, de la comunidad de Santa Cruz de Guamote, dijo sentirse emocionada por la invitación del Gobierno. “Es una puerta más que se nos abre, una experiencia magnífica, pudimos compartir nuestras vivencias con el Presidente”, recalcó.

Para la manabita Karen Centeno, en cambio, el empoderamiento de varios espacios es fundamental para crear conciencia de los derechos de las niñas y mujeres. Por ello, considera importante ser parte de este tipo de actos. “Queremos un país libre de analfabetismo, libre de niñas cuidando y criando a otros niños, y libre de machismo”.

El 11 de octubre fue declarado por la Asamblea Nacional como ‘Día Nacional de la Niña’ con el objetivo de visibilizar los avances en legislación y políticas públicas para la erradicación de la violencia de género, disminución del embarazo adolescente y promoción de mayores índices de acceso, permanencia y calidad en el ámbito educativo, especialmente a favor de las niñas y adolescentes. JV/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3