ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las obras viales en Guayas generarán más de 10 mil puestos de trabajo (VIDEO)

Las obras viales en Guayas generarán más de 10 mil puestos de trabajo (VIDEO)
octubre 13
15:30 2017

Quito (Pichincha).- Diario El Telégrafo informa que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) espera la conformación del Comité de Alianzas Público-Privadas, por parte de la Presidencia de la República, para luego dar paso a la realización de concursos para la ejecución de dos obras viales anunciadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Se trata, en primer término, del mejoramiento de la vía Chongón-Progreso-Santa Elena, en la que el Ejecutivo calcula que se requerirá una inversión de 230 millones de dólares. Asimismo, se planifica la construcción del llamado ‘Puente Sur’ sobre el río Guayas, para el que se necesitarán, según las previsiones, unos 830 millones. Esta ruta unirá el sur de la capital guayasense con Durán.

La nota recoge declaraciones de Paúl Granda, titular del MTOP, quien indicó que la inclusión de conexiones terrestres en el plan refleja la idea gubernamental de un sistema de transportación intermodal. El Gobierno calcula que, solo la construcción del puente, se generarán alrededor de 10.000 plazas de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Para la rehabilitación de la conexión terrestre entre Guayaquil y Santa Elena está previsto captar recursos a través de la delegación de la construcción y administración de la ruta por un lapso de 40 años.  El MTOP confía que esta obra inicie a finales de este año. En tanto, el contrato para la construcción del nuevo puente porteño podría firmarse a finales del primer trimestre de 2018 o inicios del segundo trimestre. El uso de esta vía ahorrará alrededor de 44 minutos en el acceso hasta el puerto guayaquileño y su construcción tomaría 4 años. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3