ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las placas verdes serán el nuevo distintivo del transporte turístico

Las placas verdes serán el nuevo distintivo del transporte turístico
mayo 17
14:00 2018
Quito (Pichincha).- El transporte turístico del país cuenta desde el pasado martes con placas exclusivas de color verde, distintivo simbólico que busca marcar el inicio de la nueva hoja de ruta de este importante sector del país. La decisión se tomó durante la II Convención Nacional de Transporte Turístico del Ecuador.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, explicó que las placas verdes reemplazarán a las de color blanco con franja tomate que se usaban hasta ahora, por lo que dijo que las 1.500 unidades a escala nacional deberán remplazarlas. Aclaró que la información serial alfanumérica no cambiará.

El funcionario acotó que con este cambio también se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, identificar con facilidad a las unidades y controlar el transporte informal.

En el país existen siete tipos de placas: particulares, público o comercial, de gobierno central, de gobiernos autónomos descentralizados, diplomáticos y organismos internacionales, e internación temporal y unidades de carga, a esta última categoría se sumará la placa verde.

“Reafirmamos el compromiso de trabajo y responsabilidad para mejorar los servicios de transporte en beneficio de la ciudadanía”, concluyó Calle. HP/El Ciudadano