ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las reformas laborales buscan la generación y el cuidado del empleo

Las reformas laborales buscan la generación y el cuidado del empleo
marzo 15
09:45 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al motivo de las movilizaciones anunciadas para esta semana. El Jefe de Estado destacó que ahora supuestamente se movilizan por ley laboral…¡Mentira! Ya habían anunciado la “movilización” meses atrás. Es el grado de irresponsabilidad de nuestra clase política, acotó.

Pidió a los jóvenes defenderse, pues los opositores quieren impedir que el Estado pague la cuota del empleador al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para incentivar el primer empleo de  jóvenes de 18 a 26 años. Pidió también a los padres defenderse de quienes quieren impedir la opción de pedir una licencia de maternidad o paternidad adicional de 9 meses sin sueldo donde el Gobierno pagará al IESS la atención de salud.

También pidió a los empresarios rechazar a quienes quieren impedir nuevas formas de contratación para sector agrícola, construcción, etc., las cuales permitirán generar más empleo, o el paro parcial, de mutuo acuerdo con el trabajador, para preservar en casos extremos el empleo y donde la empresa no podrá declarar utilidades hasta que cada trabajador haya recibido el salario de la dignidad.

Y a los trabajadores les pidió estar atentos, pues la oposición quiere impedir el seguro de desempleo, con una base de  256 dólares financiada por el fondo solidario, que beneficiará a los más pobres y vulnerables. “Los de siempre seguirán lanzando piedras, nosotros propuestas y acciones para evitar el desempleo, principal costo en dolarización frente a problemas externos”, concluyó./GFS/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana