ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Las reformas laborales cuidan y promueven el empleo (VIDEO)

Las reformas laborales cuidan y promueven el empleo (VIDEO)
marzo 19
13:57 2016

Limón Indanza (Morona Santiago).- El viceministro de Trabajo, Pablo Calle, saludó la aprobación de la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo. Enfatizó que las reformas buscan cuidar y promover el empleo.

En declaraciones  a la prensa, Calle precisó que la reducción de la jornada laboral que puede ser hasta 30 horas mínimo tiene que tener un acuerdo entre el empleador y los trabajadores; y  únicamente, en casos excepcionales.

En cuanto a la promoción del empleo indicó que se realiza un esfuerzo importante para apoyar a los jóvenes que tiene mayor dificultad para conseguir trabajo. En este caso el Estado subsidiará el pago de la seguridad social de los jóvenes siempre y cuando la remuneración no sea más allá de los salarios básicos unificados, indicó el viceministro Calle.

En el marco del Gabinete Itinerante que se desarrolló en Limón Indanza, el Presidente Correa también defendió la aprobación de las reformas laborales. Una de ellas se refiere a la licencia, voluntaria y sin remuneración, de nueve meses por maternidad o paternidad.

 “Esto es lo que se llama en economía una mejora paretiana, alguien está mejor sin que nadie esté peor. Alguien va a poder tener acceso a ello y nadie va a estar peor”, precisó el Mandatario. JV/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook